Técnicas Termales del Balneario de Montanejos
En el Balneario de Montanejos se aplican técnicas hidrotermales y técnicas complementarias en las que el agua termal complementa los tratamientos hidrotermales.

También se tratan problemas circulatorios, principalmente de retorno venoso y las llamadas enfermedades de la civilización, como el estrés.

La belleza y la estética son tratadas también mediante los efectos benéficos de las aguas.

Todo este conjunto de técnicas son prescritas y supervisadas por médicos hidrólogos de presencia permanente en el centro termal y ejecutadas por personal cualificado.

 

Surtidor de Salud en Montanejos

Las aguas del manantial de agua mineromedicinal de Montanejos se clasifican como oligometálicas de mediana mineralización (700 mg/l) sulfatado-magnésicas bicarbonatado mixtas, y fueron declaradas de utilidad pública ya en el siglo XIX.

Se utilizan también para el consumo humano por su acción diurética, facilitando la digestión en personas con dispepsia biliar, además de ser también un antiácido suave por su contenido en bicarbonato.

Sus beneficios en dermatología están basados en el azufre como agente queratolítico. Además se aprovecha las propiedades físicas del agua, como el calor, para tratamientos de afecciones reumatológicas y respiratorias.

 

RESERVAS BALNEARIO DE MONTANEJOS

Desde el hotel Rosaleda del Mijares tramitamos sin ningún coste su reserva de tratamientos en el Balneario de Montanejos, de forma que no tenga que reservar por separado el alojamiento y el tratamiento de salud.